Piden instalación de luz
La comunidad se fundó hace cinco años, y aún no les legalizan el suministro de energía eléctrica.

Rodolfo Gaitán | P. Oeste, DIAaDIA

Unas 50 personas de hogares humildes de La Cascada, áreas revertidas de Arraiján, realizaron un

piqueteo frente a las oficinas regionales de UNION FENOSA, para exigir la restauración del servicio de electrificación.

Los quejosos se apostaron desde el mediodía de ayer frente a la edificación, luego, miembros de la administración de la empresa les recomendaron nombrar una comisión para discutir el tema durante una reunión a puerta cerrada.

Según Manuel Flores, vocero de los afectados, acordaron protestar, porque personal de UNION FENOSA, custodiados por unidades de la zona policial, este viernes durante un operativo, les llevaron todos los cables que habían instalado ilegalmente para obtener el suministro de energía.

"Estamos de acuerdo que suspendan el servicio en la comunidad, porque estamos conscientes que robamos luz, no es por negarnos a pagar, sino que hasta la fecha se nos ha negado la instalación legal del sistema, pero en esta ocasión no sólo cortaron el fluido, sino se introdujeron a las casas para llevarse los cables", reitera la fuente.

La mayoría de cabezas de familia de la comunidad acordaron protestar, cansados de la zozobra en que se encuentran. Además, para exigir a la compañía la instalación del sistema a las más de 200 familias, indicó.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados