Un acto de sacrilegio en perjuicio del templo católico San Gabriel de la Dolorosa de Vista Alegre cometieron antisociales, que forzaron los ornamentales de una de las ventanas del altar, se introdujeron al interior de la iglesia entre la madrugada y la noche de ayer al sagrario, le sacaron todas las hostias e inexplicablemente las dejaron regadas por todo el piso.
José Arrocha, miembro del Consejo Pastoral, contó que es la tercera ocasión que antisociales profanan las reliquias sagradas y artículos de valor del templo. Anteriormente sustrajeron dos bocinas del coro, valoradas en 1000 dólares.
"En esta ocasión, los inescrupulosos no tuvieron tiempo de llevarse pertenencias de la iglesia. Aparte del sagrario tomaron el copón, vaso sagrado donde se guardan las hostias, y no se lo llevaron, amaneció tirado a un lado.
Recordó que con el esfuerzo y la contribución de la comunidad católica y con donaciones de entidades del Estado que se han solidarizado, han levantado la edificación de la iglesia, cuya fachada aún está inconclusa.
Preocupado adelantó que el párroco de la iglesia, José María, hasta el momento no ha interpuesto la denuncia ante las autoridades competentes. Es posible que en el transcurso del día se dirija a reportar el caso ante las autoridades.
Informó que el Consejo Pastoral se reunirá para tratar el tema, porque hay preocupación por lo ocurrido, debido a que es la tercera vez que desconocidos cometen actos de sacrilegio al introducirse al templo para cometer sus fechorías en perjuicio de la iglesia católica.
Según el feligrés, antes, cuando no estaba cerrada por falta de recursos para la adquisición de materiales, era costumbre que las personas se introdujeran en la noche a cometer toda clase de actos inmorales.
"Ahora que está cerrada le dan de mazos a los ornamentales para introducirse", recordó.
Por ahora no hay sospechosos.
|