Los estacionamientos del edificio 365, en Ancón, fueron el escenario clave para la protesta de un grupo de transportistas de Vacamonte y Ciudad del Futuro.
Ellos llegaron a las 7: 15 a.m. de ayer, sonando pailas y ollas, con algunos hierros y llaves de cruz, que en algún momento de apuro han utilizado para arreglar un daño en sus buses desde Arraiján a la capital o viceversa.
El ruido era casi ensordecedor y la mayoría de los transeúntes se preguntaba qué ocurría.
Raúl Lasso, vocero de estos transportistas, contó que se están quedando sin transporte, sin cupos, sin negocios y hasta sin viviendas, pues fueron estafados por una empresa distribuidora de autos para servicio colectivo, que prometió que los buses eran de una marca asignada y a la vez contaban con otras extras. Sin embargo, al año, empezaron los autobuses a tener desperfectos mecánicos.
Lasso explicó que piquetearon frente a las oficinas del Juzgado 17, donde el Juez Cuarto de lo Penal, Silverio Rodríguez, tiene en sus manos el veredicto final de este caso, que fue denunciado desde 1999.
Estos transportistas dijeron estar preocupados, ya que se enteraron que el abogado de la contraparte, hace poco visitó al Juez Rodríguez y enfatizaron que "esperamos que el juez haga un trabajo lo más honesto posible y que sea un veredicto favorable a los transportistas".
Los afectados llegaron acompañados de sus esposas, hijos y otros familiares.
VIGIAS
Los transportistas de Vacamonte y Ciudad del Futuro prometieron estar pendientes y que volverán.
|