Chance con olor a gloria

Elisinio González G. | DIAaDIA

Las siguientes líneas son el vivo ejemplo de aquel adagio que dice: "El que persevera, alcanza".

Es la historia del ex campeón del mundo, el panameño Mauricio "Ñáñara" Martínez, quien ha recibido la buena noticia de que el próximo 14 de julio, estará peleando por la posición número uno del peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), nada más y nada menos que en Panamá.

Su rival será el nicaragüense William "Chirizo" González.

NACE LA HISTORIA

La historia de perseverancia del "Ñáñara se inicia desde que fue derrotado por nocaut técnico por el filipino Gerry Peñalosa, el pasado 21 de octubre en El Paso, Texas, Estados Unidos.

Ese día, Martínez sentía que el mundo se le venía encima y no era para menos, estando a la puerta, en ese momento, para pelear por el título del peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Por su parte, los expertos, luego de la derrota, no vacilaron para hacer leña del árbol caído, gritando a los cuatro vientos que el mejor tiempo del "Ñáñara" había pasado, más ahora que ya tenía 31 años de edad.

FE EN ALTO

Las críticas llovían por todos lados. Sin embargo, Martínez mantuvo su frente en alto, decidido a recuperar el terreno perdido.

Y así fue como tomó la decisión de mudar sus entrenamientos a Panamá, y se instaló en la Cuadra Los Rockeros, decidido a iniciar un nuevo camino, pero en las 122 libras.

Inmediatamente, tuvo su oportunidad, el pasado 3 de febrero, ante el colombiano Jesús Lora, en el Centro de Convenciones Figali.

Martínez no vaciló para hacer explotar sus puños y ganó por la vía del nocaut técnico en seis vueltas.

Un mes después (10 de marzo), viajó a Colón para superar por nocaut técnico, en siete rounds, al pinolero Sergio Gómez.

"Me siento feliz por esta nueva oportunidad. Cada vez estoy más cerca de cumplir mi sueño: volver a ser campeón del mundo", expresó ayer con mucho entusiasmo Martínez.

"Ya la pelea con William González es un hecho y te aseguro que cuando lo enfrente, lo derrotaré", agregó.

RIVAL DE PELIGRO

William González (20-2-19 nocauts) está de séptimo en las clasificaciones de la FIB, en la categoría gallo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados