Sólo los recuerdos de gran guerrero quedarán grabados para siempre en la familia del boxeo.
El ex campeón del mundo, el estadounidense Diego "Chico" Corrales, que ganó títulos en dos categorías diferentes, falleció el pasado lunes en la noche en un accidente de motocicleta.
La información de la muerte de Corrales, de 29 años de edad, fue ofrecida por Gary Shaw, el promotor del boxeador.
De acuerdo con Shaw, Corrales conducía su propia motocicleta que se había comprado e iba a gran velocidad cuando chocó por detrás con un automóvil.
"Estaba tirado en el suelo con el casco en la cabeza, y todo parece indicar que salió despedido a gran distancia", declaró Shaw, quien explicó que el ex campeón se había comprado la moto hace poco tiempo y era la que iba conduciendo a unos 15 kilómetros de Las Vegas, Nevada.
"Peleó de forma temeraria y vivió de la misma manera", destacó Shaw. "Era su estilo", agregó.
El portavoz de la Policía de Las Vegas, José Montoya, confirmó que la víctima llevaba puesto el casco, y hasta el momento no se sabe si el consumo de alcohol o drogas podría haber influenciado en el mortal accidente.
UN GUERRERO DEL RING
Corrales, quien ganó los títulos del peso ligero y súper ligero, vivió sus momentos más estelares en las peleas contra el mexicano José Luis Castillo, especialmente en la que protagonizó el pasado 7 de mayo del 2005, cuando después de caer dos veces a la lona en el décimo asalto, se recuperó y dejó fuera de combate a Castillo para unificar los títulos del peso ligero.
En el combate de revancha (8 de octubre de 2005), Corrales fue noqueado en cuatro asaltos por Castillo.
PARA RECORDAR
Nacido el 25 de agosto de 1977 en Estados Unidos, Corrales terminó su carrera con récord profesional de 40 victorias (33 nocauts) y 5 derrotas.
|