Tras celebrar el título, ahora piensan en cómo cumplir sus responsabilidades familiares.
Luciano Mack A.
| DIAaDIA
"Después del gusto, el disgusto". Luego de culminado el torneo mayor de béisbol y festejar en grande el título, un verdadero vía crucis tendrán que vivir por lo menos 14 peloteros del equipo campeón de Los Santos. Todos (la mitad del equipo) están desempleados.
Diomedes García, Heriberto Jiménez, Eduardo Jaén, Pedro Castillo, David Gutiérrez, Eliécer Vásquez, Rafael Vergara, Edwin Jaén, Luigi De León, Marcos Solís, José Bravo, Álvaro Melgar, William Gómez y Mario Córdoba forman parte de la lista de jugadores que han quedado sin recibir el sustento económico para sus familias.
DIAaDIA conversó ayer con uno de estos jugadores y pudo conocer su triste situación.
"Es duro para un atleta tener que salir a defender los colores de su provincia, y pensar que no deja nada en su residencia", sostuvo el serpentinero Diomedes García, uno de los tantos que afronta esta difícil situación.
El jugador, que ayer participó en un acto de homenaje a los campeones, dijo que "esa es la preocupación que tengo luego de terminado el campeonato, salir de la casa sin dejar ningún dinero para los gastos diarios que se requieren en el hogar".
A pesar de su preocupación, manifestó que en su mente siempre estuvo la meta de ayudar a su equipo a ser campeón. "Sé que el trabajo de los refuerzos es importante, pero un lanzador del patio también tenía que sacar la cara por su provincia", precisó.
ANHELO
Catorce de los 28 jugadores del equipo santeño esperan conseguir pronto una plaza de trabajo.