La asistencia este año a los estadios ha sido muy buena. (Foto: Alcides Rodríguez / EPASA)
Humberto Cornejo O.
| DIAaDIA
Ante la confirmación de dos casos infectados por la fiebre porcina (AH1N1) en Panamá, se plantea la duda de qué medidas se tomarán en las actividades deportivas, como el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Esto, debido a que en países como México, donde se ha detectado este virus, las actividades deportivas como el béisbol y el fútbol se realizaron a puertas cerradas.
Gladys Guerrero, jefa de epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA), expresó que las personas con gripe temporal deben utilizar mascarillas para no contagiar a otras personas; además, deben evitar asistir a lugares como cines, teatros, etc.
Sobre este tema, el presidente de la Federación Panameña de Béisbol, Franz Wever, dijo que hasta el momento no tomarán ninguna medida.
"Hasta el momento no haremos nada, ya que el que debe tomar una postura sobre esto es el Ministerio de Salud (MINSA) y aún no han comunicado nada al respecto", explicó Wever.
Asimismo, Ramón Cardoze, director de PANDEPORTES, dijo que "estamos siguiendo muy de cerca este tema, con toda la responsabilidad del caso. Se acatará lo que diga el Ministerio de Salud, que es el organismo competente y el encargado de velar por la salud pública".
MEDIDA
Se informa a la población que no se trata de una situación de alarma, sino de una contingencia sanitaria que es vigilada.