Obligados a ganar. La serie final del béisbol mayor se traslada a partir de hoy al Estadio Calvin Byron de Changuinola, donde los bocatoreños tendrán que hacer gala de su mejor béisbol para reponerse, ya que están abajo en la serie 0-2 ante la novena de Panamá Metro.
El director del equipo de Bocas del Toro, el cubano Rey Vicente Anglada, está consciente de esta situación, por lo que llevará a la lomita a una de sus mejores fichas en el pitcheo, Alberto "Rocambo" Acosta.
"Tenemos que recuperar el paso, estamos en nuestra casa y tenemos que sacar el primer triunfo en esta serie", aseguró el experimentado mánager que ha llevado al equipo a una final después de 49 años de ausencia.
Por su parte, el equipo metropolitano intentará frenar a la ofensiva "tortuguera", que saldrá con ansias al diamante para recuperar el paso perdido.
Para tal fin, el piloto de la novena capitalina Cristóbal Girón montará en la loma de lanzar al experimentado 'pitcher' Roberto Fergunson.
"El Calvin Byron es un estadio difícil, Bocas del Toro tendrá el respaldo de su fanaticada, pero en el terreno de juego solo estarán 9 peloteros por bando, y ellos son los que van a definir quién sale con la victoria", enfatizó.
Destacó que saldrán al diamante juego por juego, con la mentalidad de ganar los dos partidos y acabar la serie en Bocas del Toro.
El tercer partido de la serie está previsto a iniciarse a partir de las 6: 00 p.m.
A la ofensiva Metro tendrá a sus mejores cartas en la serie final, como lo son: Richard Palacios, quien ha conectado 3 imparables en 6 turnos y Avelino Asprilla, que ha disparado 4 inatrapables en 8 ocasiones en el plato; mientras que por Bocas del Toro estará Edward Toló, quien ha pegado 3 'hits' en 7 turnos y Orlando Miller que tiene de 7-3.
DESCANSO
Con el equipo de Metro no viajó Juan De León ni Rafael Medina, quienes serán sometidos a un plan de ejercicios de relajación.