Rafa dice que solo se preparó dos días. Los jurados tienen que variar las opiniones.
Luis Trujillo
| Marcia Tuñon
DIAaDIA
¡Increíble! El Reto Tipiquero aún no había comenzado y ya Rafael Moreno tenía las piernas de trapo. ¿Cómo así?
Según nos contó, dos días antes tuvo que ir a una clínica para chequearse una pequeña molestia que tenía en el cuello, producto del estrés, de una lesión vieja que sufrió en el hombro y por la mala posición. ¡Ahhh! Los síntomas eran como especie de latigazos. ¡Madre santa!
Lo importante es que le tomaron una placa y le mandaron unas pastillas que, gracias a Dios, le ayudaron a realizar un buen trabajo en el primer programa del viernes.
Empezó la fiesta
A las 9: 00 de la noche, tal como lo anunciaron, arrancó el nuevo programa de TVN, que a diferencia del Reto de Trovadores no llenó el Fucer. Sin embargo, eso no opacó la participación de las nuevas agrupaciones que quieren convertirse en el conjunto típico del momento.
Como ya es costumbre en este tipo de concursos, los verdugos (jurados) alaban a los participantes, en esta ocasión fueron Osvaldo Ayala y Balito Chan (productor de discos), ellos no dudaron en repetir en reiteradas ocasiones "Están acoplados" y "Tienen buena proyección".
Estos compartieron la llamada parte dura del concurso con el "Jurado del pueblo", integrado por 20 personalidades del mundo del típico y de la farándula local, entre esos Paulette Thomas, Roly Sterling (¿sabrá algo?), Abdiel Núñez y Mirta Rodríguez.
El favorito
En la primera gala no hubo eliminados, se escogió al favorito de la noche, esta vez fue Jonathan Chávez, quien obtuvo el puntaje más alto. También les fue bien a Isaac de León, Alejandro Solís y a Raúl Aparicio. Mientras que los que se tienen que poner las pilas son Payito Ballesteros y sus Raíces interioranas.
No lo hicieron mal
No hay que mentir, Sara Bello lo hizo bien, además lució impecable con un vestido de una boutique. Por su parte, Rafa Moreno se destacó para ser la primera vez. Lo malo de él es que el vestuario que usó no lo acompañó, un poquito más y parecía un miembro de uno de los conjuntos participantes.
Le faltó el bigen
¡Ah!, Jonathan Chávez lucía como un abuelito con el cabello blanco. Adivinen lo qué sucedió. Se cortó el cabello y no pudo pintárselo con bigen. Sí, él se lo pinta.
¿Y la ropa?
Bueno, el comentario de muchos era: "Tocan bien, pero se visten fatal", esto lo dijeron cuando vieron a Jonathan Chávez con el suéter negro, al punto de que para algunos se veía "ripirripi", y para rematar se lo puso con un pantalón de vestir.
Otros del que también comentaron fue de Raúl Aparicio, de quien se dijo que la camisa se le iba a reventar, le quedaba apretada. ¡A mejorar eso!