[
Imprimir]


Exponen su vida en la calle
Las personas tienen casi que pasar entre los carros. CUSA tiene un año para hacer la obra. (Foto: : HERMES GONZÁLEZ/EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Años de vivir así. Los moradores del distrito de Arraiján están cansados de caminar en la calle, por el riesgo que corren de sufrir algún atropello debido a que no cuentan con aceras.

La señora María Saldaña tiene 12 años de vivir en el sector y dijo que esto es un problema "eterno". Ella, quien vive en el sector 13 de Febrero de Arraiján, explicó que a diario debe salir de su casa, llevar a su hijo a la escuela caminando, debido a que no tienen un auto y, además, el centro educativo queda cerca, pero reveló que todos los días el camino lo hace casi "rezando" para que ningún carro los atropelle.

La moradora detalló que debido a que no hay aceras, los buses se detienen en cualquier lugar y lo peor es que viajan con temor, ya que la calle es "tan angosta" que temen irse cuneta abajo, como ha sucedido antes con otros automóviles y hasta "chivas" del área.

Pero ahora la señora María tiene una esperanza, pues ayer el ministro de Obras Públicas, José Suárez, reconoció que el área Oeste de la ciudad tiene una urgencia en cuanto al tema de carreteras y vías, por lo que hizo entrega a la empresa CUSA de una orden de proceder para el inicio de un proyecto de rehabilitación de carreteras de este área y en Coclé.

OTROS SECTORES

Los moradores también denunciaron la falta de aceras en la barriada 2000, Omar Torrijos y en el sector 3.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados