Los tres primeros lugares celebran su hazaña en el podio. (Foto: Víctor Arosemena /EPASA)
Laureano Barría
| DIAaDIA
A esta competencia llegaron más de 600 mujeres, quienes corrieron por las principales avenidas de la ciudad capital.
Compitieron. Aunque en la mayoría de los casos las pruebas de fondismo nacional están dominadas por los hombres, este no fue el caso en la mañana de ayer, cuando más de 600 corredoras demostraron que "Nosotras también corremos", lema que identifica la iniciativa que impulsa la marca Nike y que por segundo año consecutivo fue dominada por María Viera.
Fueron 5 km de corrida que cumplió Viera en un tiempo de 21: 52 minutos para ubicarse en la primera posición de la carrera.
Esta atleta de tan solo 15 años dijo que se encuentra entrenando a toda máquina para el Campeonato Nacional Menor de Atletismo. "Como todos los años, la prueba no estuvo fácil, pero logré hacer un buen trabajo; ahora me preparo para correr los 1500, 800 y 3000 en el Nacional", acotó.
La corredora Alicia Zorrilla, de 39 años, también demostró que es una de las mejores exponentes del fondismo panameño, al llevarse el segundo lugar del recorrido con 22:22 minutos.
Al terminar la carrera, Zorrilla indicó que se sintió a gusto con la ruta, ya que estaba bien señalada y "eso siempre es bueno a la hora de competir".
Por su parte, Jaymi Castillo, que sigue con una buena temporada este 2011, llegó en la tercera posición con 23:33 minutos y de esta forma demostró que está pasando por un buen momento.
Este evento, que organiza la marca Nike, se hace de forma paralela en varios países de América Latina y todo el mundo.
Esta prueba cumplió con una distancia de 5 km que se dieron desde Calle 50 hasta llegar a la plaza New York en Obarrio.