Miguel Mansilla, técnico del Chorrillo FC, coincide con la opinión pública: la policía debió quedarse hasta que todas las personas desalojaran las instalaciones del estadio Javier Cruz.
"Yo pienso que, como dice el conocido refrán: 'la confianza mató al gato'. El partido se desarrolló con tanta tranquilidad y sin incidentes, que los fanáticos se empezaron a retirar sin ningún problema, y eso creó confianza en el cuerpo de seguridad. Por eso no se cumplió con lo establecido, que era que la policía se quedara hasta que desalojaran por completo el escenario deportivo. Si bien es cierto, el asesinato fue fuera del campo de juego, hay que tomar en cuenta que el lugar donde se sucitó el hecho pertenece al recinto del Artes y Oficios; repito, tuvieron que haber esperado que se desalojara por completo el recinto para luego irse", señaló el estratega uruguayo.
Para concluir, Mansilla manifestó que el equipo intentará ahora ganar el campeonato, porque era algo que deseaba hacer "Javi".
"Yo creo que esto no nos afectará de cara al partido con San Francisco; como lo dije antes de la semifinal, este es un equipo duro, que ha madurado bastante, y que ahora se siente en deuda con Javier de La Rosa, y puede ser que esto termine por incentivar a los jugadores, para dar más de sí en la cancha; pienso que esta situación nos afectará, pero positivamente", sentenció.