¿Ataques informáticos en los autos?


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Los avances tecnológicos pueden traer otras preocupaciones a los propietarios de autos, el ser “hackeados” para actos delictivos.

Foto: Ilustrativa

  • ¿Ataques informáticos en los  autos?

    Los avances tecnológicos pueden traer otras preocupaciones a los propietarios de autos, el ser “hackeados” para actos delictivos.

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  • ¿Ataques informáticos en los  autos?

    Sería maravilloso un auto que se conduzca solo en medio del tranque. Pero ¿qué tan peligroso puede ser?

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    Sería maravilloso un auto que se conduzca solo en medio del tranque. Pero ¿qué tan peligroso puede ser?

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    Sería maravilloso un auto que se conduzca solo en medio del tranque. Pero ¿qué tan peligroso puede ser?

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    Los avances tecnológicos pueden traer otras preocupaciones a los propietarios de autos, el ser “hackeados” para actos delictivos.

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    Sería maravilloso un auto que se conduzca solo en medio del tranque. Pero ¿qué tan peligroso puede ser?

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    Sería maravilloso un auto que se conduzca solo en medio del tranque. Pero ¿qué tan peligroso puede ser?

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Redacción - DIAaDIA

¿Qué tan lejos se está de los ataques cibernéticos en los autos por los “hacker”? Los avances tecnológicos no se detienen. En los automóviles cada año se revoluciona el mercado con algún nuevo dispositivo que los hace más versátiles que otros. Ahora está todo casi computarizado, el auto tiene de todo. Actualmente están los carros que incorporan capacidades, como la conducción de forma semiautónoma, estacionarse casi por si solos y de recibir y transmitir información en tiempo real, datos que luego son mostrados en pantallas ubicadas en los asientos con fines de entretención y asistencia.

André Goujon, especialista de Awareness & Research ESET, informó que en el último evento “Blackhat” del año pasado, se observó una demostración en donde se vulneró la seguridad de un automóvil que utilizaba tecnología inalámbrica. En esa ocasión se pudo desbloquear las puertas y encender el motor de forma exitosa.

Goujon dio a conocer la publicación hecha por el investigador de ESET Norteamérica, Cameron Camp, donde se explica ¿qué sucedería si estos investigadores hubiesen optado por el “lado oscuro”, con el fin de desbloquear automóviles y robarlos? Se señala que afortunadamente, esta pregunta quedó sin respuesta, ya que las personas detrás de esta demostración pusieron en conocimiento del fabricante de dicho automóvil, los antecedentes necesarios con el fin que se pudieran adoptar las medidas necesarias para solucionar estas fallas de seguridad y evitar que personas menos nobles y con más tiempo libre, se dediquen a abrir puertas y conviertan esto en un negocio ilícito.

 
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