
Dos estudiantes chiricanos, Pedro Caballero y Génesis Cedeño del Centro Educativo de Progreso (Barú), representarán a Panamá en la XV Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF) que se celebrará del 13 al 18 de mayo en Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos. Ellos competirán con 1,600 finalistas de 65 países del mundo.
Estos talentosos estudiantes fueron seleccionados tras ser ganadores en la categoría Desarrollo Tecnológico de la Feria Científica del Ingenio 2011 que la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).
La selección fue tomada después de haber sido evaluados por un comité externo. (sustentación de cómo fueron seleccionados).
Ellos llevarán a competir su proyecto “Creación de una Microplanta Desalinizadora” bajo la asesoría de la Profesora Alicia Serrano.
El proyecto Creación de una Microplanta Desalinizadora busca crear una micro planta desalinizadora, capaz de producir agua dulce para el consumo de personas, animales y plantas.
El estudiante participante Pedro Caballero, manifestó “Estamos proponiendo una planta desalinizadora que puedan ser ubicadas en cualquier lugar.
Especialmente en aquellos lugares donde el agua potable es un bien escasa”. Por su parte Génesis Cedeño señaló: “Nuestra hipótesis es que con la creación de esta planta, conseguiremos desalinizar el agua de mar y así dar una posible solución a la escasez de agua potable”.