
Paul McCartney lo hizo de nuevo. El legendario músico británico apeló a la jerga local en México para decirle a las 60.000 personas que acudieron a verlo en el Estadio Azteca capitalino que "los chilangos son maravillosos", y en un perfecto español.
El ex Beatle usó el gentilicio empleado para referirse a los habitantes del Distrito Federal en varias ocasiones en su concierto del martes por la noche, a fin de resaltar la energía y el cálido recibimiento de los capitalinos en su segunda parada por México tras su recital del sábado en la ciudad de Guadalajara, parte de su gira mundial "On The Run".
Ya en Asunción sorprendió al público en días recientes con un par de vocablos del guaraní, idioma nacional heredado de los antiguos pobladores indígenas de este país: "Mbaeichapa", o "¿Cómo están?", y "Rohayhu Paraguay", en español "Te quiero Paraguay". En su presentación en Bogotá, en tanto, saludó a sus "parceros", término de la jerga colombiana que se refiere a amigos.
"&162;Hola México! &162;Buenas noches, chilangos!", dijo McCartney luego de interpretar "Magical Mistery Tour" y "Junior's Farm", temas con los que abrió su espectáculo de poco más de tres horas, que contó con un repertorio de más de 40 canciones entre éxitos de los Beatles y su carrera como solista.