
Dos nuevas obras sociales que benefician directamente a más de 50 mil panameños fueron entregadas por el presidente Ricardo Martinelli, esta vez en Capira, donde se hizo efectiva la orden de proceder para la rehabilitación y mantenimiento de calles en los 13 corregimientos del distrito e inauguró las obras de mantenimiento y rehabilitación del Complejo Deportivo de Villa Rosario.
Ambos proyectos eran anhelados por los capireños y ahora son hechos realidad por “esta administración que está comprometida con su pueblo”, por desarrollar obras sociales en todo el país sin importarle las críticas de aquellos que por “politiquería barata no nos dejan trabajar por un país que está necesitado de acciones que les ofrezcan mejor vida”, apuntó el mandatario.
Junto al vice ministro de Obras Públicas, Williams González, Martinelli hizo entrega simbólica de la orden de proceder para la reparación de calles de Capira, a la empresa Globetec/Asfalto Lao Real, S.A., obras que se realizan a través del programa “Asfaltando Tu Ciudad”, que consiste en la reparación de calles en los distritos de Chame, San Carlos y Capira, sector Oeste de la provincia de Panamá.
Mientras que la adecuación del campo deportivo resulta una obra en beneficio del deporte y la juventud de Capira, gestionada por las autoridades locales. “Esta si es una mujer que trabaja, la felicito por las obras que desarrolla en su comunidad. Queda pendiente hacerle realidad luz eléctrica para este complejo”, expresó Martinelli al referirse a la diputada Yanibel Ábrego.
Hizo alusión al trabajo desarrollado por las autoridades locales y del gobierno central llevando proyectos de luz a comunidades de difícil acceso, titulando tierras para que las humildes familias sean las dueñas de su espacio, entregando materiales de construcción, donación de colchones, ente otras obras pequeñas pero de gran significado para cada una de las familias beneficiadas.