Caseros y económicos

Shanyda Peñalba | DIAaDIA

Los cuidados personales del cuerpo son esenciales para una mejor salud, un simple lavado de cabeza puede ayudar, además de limpiar el pelo, a activar la circulación del cuero cabelludo, si al aplicar el champú, se masajea la cabeza suavemente con las yemas de los dedos. Tan simple como esto. En serio, muchas personas gastan y gastan en productos costosos, sin saber que lo que en realidad importa, es el uso que se les da.

Sabía que un baño diario no sólo tiene sentido como una medida higiénica, sino como estimulante de la circulación, los músculos y los nervios cutáneos. Para conseguir esto último de una forma óptima, lo mejor que puede hacer es masajearse con un guante de crin y un poco de gel.

PARA UN BAñO DE VERDAD:

  • Debe empezar por los pies e ir subiendo. Hacerlo de forma vigorosa, pero suavemente. De esta forma, se reactivará la circulación sanguínea y la piel quedará limpia de asperezas y escamaciones. Lo ideal es terminar el baño con agua fría, tanto en verano como en invierno, esto es bueno para la circulación sanguínea.

  • Hay personas con problemas de sudoración y una simple ducha, muchas veces, no les soluciona nada. En estos casos, pueden echar mano de una receta casera que generalmente viene bien. Se trata de hacer una infusión con treinta hojas de salvia y un cuarto de litro de agua, y beber una taza del brebaje antes de acostarse.

  • Es mejor para el cuero cabelludo que el agua que use sea tibia. Para dar mayor suavidad y brillo al cabello, termine el enjuagado con agua fría y un chorrito de vinagre o limón.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados