Eran cuatro y cuatro. Tres jovencitas del colegio Ferdinand De Lesseps y una del Primer Ciclo de Nuevo Chorrillo, uniformadas, estuvieron durante dos horas con cuatro adultos, en un "push bottom" ubicado en La Chorrera.
Iban bien equipados: En un cooler había soda y ron, sólo que las menores no tenían edad para semejante celebración. Tres de ellas tienen 16 años y una 13.
Entraron al local a las 2: 30p.m. y salieron a las 4: 30p.m. Una llamada anónima alertó a la Policía de Menores, que esperó pacientemente a que salieran en un vehículo sedán Toyota Corolla verde, con placa 134148.
Los adultos del grupo son: Francisco José Méndez Ruiz, Jean Paúl Navarro, Carlos Javier Caballini y Crescencio Rodríguez, quienes declararon que todos son miembros de una misma familia y que, únicamente, fueron a celebrar un cumpleaños con las menores.
Lástima que la Policía no les creyó y quedaron detenidos en la cárcel de La Chorrera, mientras las estudiantes, que decían tener hambre, estaban a órdenes de las autoridades en espera de sus padres. Anoche, sólo una madre fue localizada y estaba trabajando.
|