Sólo tenían un año de haber terminado de construir su casa, y se les quemó. A los propietarios no les importa tanto que se quemara la mayoría de sus enseres, sino que en la tarde del pasado lunes, su hijo menor no se encontraba durmiendo en el cuarto donde se inició el siniestro. Esta es la vivencia que compartió Gisela Sánchez, residente en el sector Los Pinos Nº 2, ubicado en Rana de Oro, Pedregal, mientras trataba de sacar de los escombros algunos objetos que no fueron alcanzados por las llamas, al mediodía de ayer.
Sánchez contó que el incendio se inició a eso de las 4: 15 p.m., en uno de los cuartos traseros de la casa, donde se presume que ocurrió un cortocircuito; pero la Oficina de Seguridad de los Bomberos aún está investigando.
La afectada relató que perdió todos sus enseres. Comentó que los bomberos no llegaron a tiempo a sofocar el incendio, debido a lo inaccesible de las calles; además, el agua les llega por carro cisterna y no fue hasta ayer en la mañana que fueron abastecidos.
Narró que el incendio fue sofocado por sus vecinos, con el agua lluvia que habían recolectado en tanques de doce latas.
A Gisela se le quemaron las camas, colchones, los muebles, línea blanca y la ropa de los miembros de su familia.
La Junta Comunal de Pedregal anunció que le suministraría a esta familia colchones, sábanas y otros enseres. También se comprometió a presentar este caso ante el Consejo Municipal, para dar una solución a esta familia pedregaleña con materiales de construcción.
PREOCUPANTE
El hijo de 6 años no está asistiendo a la escuela, se le quemaron los uniformes.
|