Fue peor que la inundación en la barriada 9 de Enero. Colombia ahogó con cuatro goles a Panamá en el partido amistoso. Como si le faltara la confianza, el seleccionado nacional de fútbol de Panamá cedió, prácticamente, la conducción del balón, y prueba de esto fue el primer aviso que hizo Hugo Rodallega, cuando se jugaba el primer minuto.
El partido siguió con dominio por parte del elenco colombiano, hasta que llegó la recompensa de tanto intentar abrir el marcador, cuando Jonathan Estrada cobra un tiro de esquina, que el portero panameño Oscar McFarlane, en una mala salida, no calculó bien el balón, situación que aprovechó Humberto Mendoza para cabecear el esférico al fondo de la red, ante el intento infructuoso de Alberto Blanco que se resbaló y no pudo evitar que el balón entrara.
Después del gol, Panamá despertó apoderándose del balón con jugadas por las bandas. En la primera parte el jugador que más cerca estuvo de empatar el marcador fue el del Águila de El Salvador, Nicolás "Yuyu" Muñoz, que sacó dos potentes disparo que el portero colombiano Agustín Julio ahogó el grito de gol.
Para el segundo tiempo, Panamá salió mejor que en la primera parte los primeros minutos, pero lastimosamente no le cayó el gol, y otra vez fue el mismo "Nicogol" el que lo tuvo cerca en dos ocasiones de cabeza.
Con tan mala suerte, esa mejoría no duró mucho, porque a los 58 minutos César Baloyes hizo lo que le dio la gana en el área chica, y marcó el segundo. Cinco minutos después Hugo Rodallega con un potente disparo desde fuera del área, que hasta rompió la red, marcó el tercero.
La goleada la completó Julián Anchico, con otro disparo de larga distancia, que nada pudo hacer McFarlane por atajar el balón.
EL "SHOW"
Como siempre, robándose el protagonismo, Eugenio "Cheché" Hernández, fue sacado del banquillo.
|