Las oficinas de la Alcaldía de Panamá ya tienen nueva sede: el edificio Hatillo.
La nueva sede albergará alrededor de 1, 500 colaboradores municipales, incluyendo aquellas instancias administrativas que actualmente se encuentran dispersas en diversas instalaciones fuera del edificio EDEM, que está en avenida B.
Ayer, el alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, firmó la orden de proceder para iniciar los trabajos de remodelación del edificio Hatillo. Éste fue adquirido por el municipio a un costo de 6.5 millones de dólares y en el cual gastarán 5.5 millones de dólares en su remodelación.
La decisión de adquirir este inmueble por parte de la Alcaldía, radica en que el edificio EDEM, donde por muchos años han estado ubicadas las oficinas, se ha quedado obsoleto para brindar servicios al público,
El edificio Hatillo cuenta con 24 mil metros cuadrados de construcción, 54 estacionamientos y dos torres para oficinas. Mauricio De La Guardia, representante legal de Hatillo S..A., y a los arquitectos Roberto Roy, presidente de Ingeniería R-M, S..A., y Richard Holzer, representante de Arquitectónica Holzer, serán los encargados de la remodelación del edificio.
|