Dijo que las pasaba si le enseñaban... Cuatro estudiantes del turno vespertino del colegio Daniel Octavio Crespo de Bugaba, Chiriquí, acusaron de acoso sexual a su profesor de música.
El padre de una de las jóvenes afectadas, en compañía de otras tres estudiantes, de entre 12 y 13 años, presentaron una denuncia formal en la sub estación policial de Bugaba.
Las jóvenes aseguran que el profesor Mario Araúz les dijo a las cuatro estudiantes que si se levantaban las faldas y se desabotonaban las camisas, les repetiría un examen que las jóvenes habían reprobado, según un comunicado de la Policía Nacional.
Jaime Dimas Ramírez, padre de una de las afectadas y denunciante, fue remitido a las autoridades de la personería Primera de Bugaba, para iniciar los trámites establecidos por la Ley, para la investigación de casos de abusos contra menores.
Por su parte, autoridades de la Niñez y la Adolescencia expresaron que actualmente realizan operativos en diferentes comunidades y paradas públicas de la provincia de Chiriquí, para garantizar la seguridad de los estudiantes y mantener el orden público.
|