No toman conciencia. Yolanda, residente en Samaria, San Miguelito, vive cerca de una quebrada. Para ella, en esos sectores la basura sólo la recogen tres veces a la semana, por eso se acumula y cuando llueve da a los ríos.
Pero aunado a este problema, la gente que vive en las lomas no baja la basura y terminan tirándola a los ríos y quebradas. Esto trae como consecuencia que los afectados son los que viven en las partes bajas, como Yolanda.
MAS BASURA QUE GENTE
DIAaDIA realizó un recorrido por varios de los ríos y quebradas de la capital y San Miguelito, donde se logró detectar que las personas aún no toman conciencia y siguen tirando la basura en los afluentes de sus comunidades.
HAY MAS BASURA
Según informe del Sistema Nacional de Protección Civil, este año se ha detectado que las quebradas y ríos tienen mucho más basura que hace dos años.
Por consiguiente, solicitan a las personas que no arrojen basura en estos sitios, para evitar situaciones lamentables, como lo que sucede hoy en Los Andes No. 1 y en la barriada 9 de Enero.
BASURA
En las vertientes se puede ver colchones, piezas de carros, cartuchos llenos de basura y hasta animales muertos.
|