[
Imprimir]


Seguirá pilotando
Vega dio gracias a Dios porque salió vivo del accidente. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

De regreso a casa. Con una amplia sonrisa, uniformado de piloto, un jugo de manzana en la mano y acompañado de sus padres, Cristian Vega salió del hospital.

El piloto, de 23 años, quien pertenece a la Albrook Flight School, ingresó al Hospital Santo Tomás el 7 de mayo, cuando la aeronave con matrícula HP846-AS Cessna 52, que pilotaba con destino a Chitré, en Herrera, reportó fallas de motor cayendo al mar.

Vega, quien está en la carrera de piloto comercial, fue encontrado flotando a seis millas náuticas al Sur del Puerto de Vacamonte, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá.

A su salida no quiso dar muchos detalles sobre el accidente, sólo dijo que no ha dormido bien. Sin embargo, dejó claro que seguirá la carrera porque es lo que le gusta. Recuerda que cuando la avioneta descendió y perdió el conocimiento hasta que lo rescataron.

Aunque trató de maniobrar, no pudo evitar que la avioneta cayera al agua.

CUATRO DE ONCE

Este accidente no es el único registrado en el 2008. De acuerdo con un informe de la Autoridad de Aeronáutica Civil, se han dado 11 accidentes e incidentes en distintos puntos del país. De ellos, cuatro han sido con aeronaves de la escuela de pilotos Albrook Flight School, donde estudia Vega.

En tanto, Alejandro Capuro, instructor de la escuela, dio a conocer que para ser piloto, la persona debe ser mayor de 18 años y cumplir con una serie de requisitos como exámenes físicos y psicológicos. Además, la carrera dura entre año y medio a dos años y tiene un costo aproximado de 25 mil dólares.

CERTIFICADO

La Escuela Albrook Flight tiene un certificado de operación de seis meses, que vence en octubre de este año.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados