[
Imprimir]


La basura decora Curundú
Los niños son los más propensos a sufrir una enfermedad debido a la basura y el agua estancada. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Están cansados de vivir rodeados de basura. Los moradores de "Las Multis" en calle cuarta Norte, en Curundú, solicitan a las autoridades locales que los ayuden para que los carros recolectores de basura pasen tres veces a la semana.

Al final de la calle está la tinaquera que se desborda de desperdicios, lo que provocó que la alcantarilla se tapara. Ni decir de la calle que se ha vuelto casi intransitable para los peatones, porque además, el agua está empozada. Sólo pueden pasar por una estrecha acera.

A este panorama se suma el olor fétido que también preocupa a los residentes, pues temen que se dé una proliferación de mosquitos y que los niños se enfermen de infecciones en la piel.

Moisés Rodríguez es uno de los moradores y expresó que el agua estancada afecta su barbería, porque las personas no quieren ir, pues el mal olor no se aguanta.

OTRO MAL

Entretanto, detrás de la "Multi Verde", como se conoce, los residentes enfrentan problemas por la falta de tuberías para la canalización de las aguas servidas.

Enrique Smith, quien es dirigente comunitario, manifestó que necesitan urgentemente que les reparen el sistema de alcantarillado.

Muy cerca de los desperdicios estaban los niños, quienes tienen su área de esparcimiento justo al lado de donde salen las aguas negras, lo que pone en riesgo su salud.

CANSADOS

Aseguran que tienen años de estar denunciando la situación de la basura y nadie les da solución a su problema.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados