[
Imprimir]


Fiesta en Bocas
Los fanáticos de Bocas del Toro no dejan de apoyar a su equipo.

Humberto Cornejo, Enviado Especial | Bocas del Toro, DIAaDIA

Aunque la serie está en contra de su equipo, la fanaticada bocatoreña no los abandona y en estos partidos decisivos dice presente, apoyando a cada uno de sus guerreros.

Un ejemplo de ello es la cantidad de público que abarrotó las principales avenidas de Changuinola para comprar una gorra, suéter o cualquier "souvenir" que los identifique con su novena para el tercer y cuarto partido de la Serie Final de Béisbol Mayor "Copa Atlas 2010", que se realizarán en su feudo, la caldera del diablo, el estadio Calvin Byron, en Changuinola.

"Este año, las ventas se dispararon en un 100%, me ha ido muy bien, no tenemos queja", dijo Alberto Moreno, comerciante.

Afirmó que esto ha pasado porque el equipo ha tenido una buena temporada y está peleando por el campeonato, luego de muchos años de no llegar una ronda final en el béisbol mayor.

Una diversidad de productos podían comprar el público en general, como: gorras, pósteres, suéteres, la camisa original del equipo y hasta bates.

"Aquí tenemos para todos los gustos y los precios. El público compra más las gorras y la camisa del equipo, pero en general han comprado de todo para apoyar a su equipo bocatoreño", dijo Moreno con una cordialidad característica del pueblo.

Ambiente de fiesta y música vallenata. En Changuinola, el ambiente es de fiesta, hay alegría en cada esquina. A pesar de que el clima es un poco inestable, porque llueve de manera inesperada, el calor de los fanáticos hacia su equipo es verdaderamente impresionante.

Al son del vallenato, los bocatoreños esperan pacientemente la hora de llenar el estadio para ver a sus guerreros batirse en un duelo con los metropolitanos.

En cada esquina se puede ver un póster del equipo y pancartas con frase de ánimo para los suyos.

Ernesto Davis, un humilde vendedor de pipas, señaló con una sonrisa en su rostro que está alegre porque su equipo está en casa, jugando una serie final.

"Desde hace tiempo no llegamos a una final, yo sé que la vamos a ganar, a pesar de estar abajo en la serie", aseguró.

BAJOS COSTOS

Los costos son bien accesibles, las camistas de hombre estaban en los 8 dólares a 12, el de las mujeres de 8 a 10 dólares y las gorras están en ocho dólares.

"El equipo en estos dos juegos no va a tener queja, el público los va a apoyar, esto va ser muy diferente a la capital", expresó convencido.

DATOS

Equipo de Bocas del Toro tenía más de 40 años de jugar una serie final del béisbol nacional.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados