Santamaría mientras era transportado hacia la subestación policial. (Foto: ERICK BARRIOS / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Lo detuvieron por hacer su trabajo. En menos de 24 horas dos fotógrafos de Editora Panamá América (EPASA), fueron golpeados y arrestados por unidades de la Policía Nacional.
Ayer, el reportero gráfico de EPASA, Alexander Santamaría, realizaba la cobertura de un homicidio en Pan de Azúcar, San Miguelito, a las 6:00 p.m. y se lo llevaron detenido. El tomaba fotos fuera de la cinta amarilla de seguridad.
El policía que lo arrestó, el subteniente A. Rodríguez, adujo que Santamaría le había faltado el respeto. Sin embargo, al vocero de la institución Roberto Ballesteros, le dieron una versión diferente.
Los agentes le manifestaron a Ballesteros que habían arrestado a Santamaría, porque le estaba levantando la sábana al muerto para tomarle la foto. Otro fotógrafo desmintió esta afirmación. Como si fuera un delincuente, los policías lo montaron en una patrulla y se lo llevaron para la subestación Rolando Martínez, ubicada en el Municipio de San Miguelito.
Luego de pasar varias horas detenido en ese lugar y de tomarle sus datos personales, la Policía dejó que Santamaría se retirara para su casa a las 8:30 p.m.
El otro incidente fue con un fotógrafo que daba cabertura a la pasada Gala Típica.