El técnico puertorriqueño David Rosario espera contar con las principales figuras del baloncesto panameño en el exterior para los dos compromisos que se acercan, el Preolímpico en Mar del Plata, entre el 30 de agosto y 11 de septiembre, y los Juegos Panamericanos en Guadalajara, del 14 al 30 de octubre próximo.
Según la Revista del Baloncesto Superior de Puerto Rico, Rosario habla de poco tiempo de preparación, pero pese a todo ello espera dar la sorpresa. "Esa es la característica de Panamá: la incertidumbre de los jugadores y el poco tiempo de preparación. Sin embargo, un buen grupo ha dado su palabra de que jugará en ambos torneos. Hablo de Gary Forbes, Rubén Douglas, Michael Hicks, Chris Warren. Si es así, sorprenderemos a mucha gente", comentó.
Para Guillermo Nurse, gerente general, no existe fecha definitiva para la convocatoria de jugadores panameños, pero probablemente será del 24 de julio en adelante.
Rosario es el actual técnico de Arecibo en la liga puertorriqueña y parte de su integración al quinteto panameño, también depende de la suerte de los Capitanes en la "Isla del Encanto".