Los fanáticos no pueden gozar del "show" por la lluvia. (Foto: Erick Barrios /EPASA)
Rogelio Adonican
| DIAaDIA
La final del Torneo Nacional de Béisbol Mayor es amenazada por las inclemencias del tiempo.
El béisbol es un deporte que levanta pasiones en miles de panameños, pero su majestad tiene un gran enemigo, la lluvia.
El béisbol es un deporte que no se puede practicar con lluvia, por ciertos motivos.
La pelota se pone más pesada por el agua, el agarre del bate al momento de hacer el "swing" se hace casi imposible y se pone en peligro la integridad física del pelotero, entre otros.
Dejando atrás las desventajas, aterrizamos en Panamá, y podemos decir que la temporada lluviosa llegó y esto suma un nuevo dolor de cabeza para la Federación Panameña de Béisbol (Fedebéis).
En el primer choque de la serie final, entre Los Santos y Bocas del Toro, el invitado no esperado fue la lluvia que cayó en Las Tablas.
PREPAREN LOS PARAGUAS.
Las malas noticias para la Fedebéis suben de tono cuando el pronóstico del tiempo del sistema de hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) da una semana de lluvias a nivel nacional, principalmente en Los Santos y Bocas del Toro, provincias donde se darán los dos primeros choques de la serie final del torneo.
Según el reporte, para hoy en Bocas del Toro se esperan tormentas con lluvia, en la mañana; en la tarde, lluvia, y en la noche, el estado del tiempo no cambiará, porque se pronostica tormenta con lluvia.
MAñANA SERA LIBRE.
Los jugadores se tomarán un descanso, pero la madre naturaleza no descansa, pues en el pronóstico del tiempo de ETESA afirma que el mal tiempo se mantendrá también en la ciudad de Panamá, lugar adonde se trasladará la serie final.
Para esta semana, en la ciudad se esperan lluvias dispersas, en la mañana; en la tarde, tormenta con lluvia, y en la noche nublado.
LA VOZ DE UN EXPERTO.
Annette Quinn, experimentada meteoróloga, aseguró que no son anormales las lluvias que se presentan.
"Estamos en transición de temporada seca a lluviosa", aseguró Quinn.
Agregó que las lluvias se mantendrán a lo largo del país de ligeras a intensas.