Los estudiantes solo esperan que los trabajos no se retrasen, pues están incómodos en estos lugares improvisados. (Foto: Elena Valdez /EPASA)
Elena Valdez
| Coclé, DIAaDIA
Unos mil 200 estudiantes de la escuela primaria Angelina Maitin de Tirones reiniciaron clases este lunes en residencias, iglesias y hasta en el gimnasio de la escuela, debido a que el centro educativo permanece cerrado por el mal estado de los sanitarios.
Después de una semana de ausencia de los estudiantes a la escuela, los padres de familia decidieron enviar a sus hijos a salones improvisados, pero solo por un mes.
Silvia Moreno, madre de familia, dijo que ellos decidieron enviar a los estudiantes a la escuela porque no es conveniente que falten, pero se les acondicionaron áreas para que no estén dentro de la escuela donde actualmente se realizan trabajos de reparación de los sanitarios.
Señaló que no es que estén contentos o conformes porque los estudiantes estén recibiendo clases en el gimnasio, iglesias, residencias y hasta en la Casa de la Cultura en Río Hato, pero ellos solo buscan que los niños no pierdan más clases.
Los trabajos de construcción de los sanitarios de este plantel ya iniciaron, y se espera que estén listos en un mes y medio.