Entre Quetzales y Dráculas
Estas orquídeas tienen algo diferente a todas las demás, ya que tienen similitud con las facciones físicas. (Foto: Franklyn Robinson)

Franklyn Robinson | DIAaDIA

Hoy le daremos algunos datos interesantes de la rica tierra en la que usted vive y que de seguro lo ayudarán a encontrar el lugar ideal para visitar en sus próximas vacaciones.

En la provincia de Chiriquí se encuentra el Parque Nacional Volcán Barú, un lugar con paisajes exóticos y con una belleza de montañas sin comparación. Por eso, hoy lo exhortamos a conocer el coto de Guadalupe.

Está localizado, aproximadamente, a 6.800 pies sobre el nivel del mar, donde puede encontrarse con los Quetzales, un Rain Forest, o sea, un hotel ecoturístico que lo lleva a conocer el extremo más alto del Parque Nacional. Amigo lector, con sus cabañas en lo más alto del lugar, recorriendo sus senderos y escuchando sólo el silbar de los animales y el golpe del viento en los árboles, usted se olvidará de todos sus problemas.

Pero no crea que los atractivos acaban aquí, pues subiendo por el mismo sendero se encuentra la finca Drácula, que utilizando un carro doble tracción (4 will) llega en 20 minutos a la cima. Si usted es de los que le gusta hacer ejercicio, a pie le tomará unos 35 minutos y en el camino podrá encontrarse con sembradíos de legumbres como lechuga y repollo, con una difusión de colores naturales que realzan la travesía.

La finca es el único invernadero en Panamá donde puede encontrar la mayoría de las orquídeas de la especie Drácula. Imagínese que actualmente existen más de 170 de estas especies, tanto nativas como híbridos, y sólo se encuentran en Colombia, Costa Rica y Panamá, en lugares de clima frío. Un dato muy interesante es que la finca tiene sólo 26 años de estar funcionado en creación de nuevas especies híbridas para el invernadero.

Para usted que desea conocer su país, la próxima vez que vaya a Chiriquí visite estos lugares, pues encontrará algunas orquídeas como las que le mencionamos a continuación:

Cabe destacar que el Instituto Panameño de Turismo, IPAT, está trabajando para realzar y conservar todas estas especies, para que usted pueda disfrutar de los grandes atractivos panameños.

Se me olvidaba comentarle que estas orquídeas tienen algo diferente a todas las demás, ya que tienen similitud con las facciones físicas de los simios, monos, gorilas y el ser humano. Imagínese lo extraordinarias que son. No lo piense más, anímese y visite estos lugares en suelo chiricano.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados