Juan Pablo II fue su inspiración. Al enterarse de que el Sumo Pontífice cumpliría 25 años de Pontificado el 16 de octubre de 2003, sintió ese deseo de agradecerle y no lo pensó dos veces.
Tomó un cuaderno, una pluma y se encerró en su cuarto sola. Fue la noche de un fin de semana a mediados de 2003 cuando escuchaba Radio María y se hacía mención del trabajo de este "hombre de Dios", y al escuchar la frase "Al Siervo de los Siervos" le sacudió el piso.
Y así llamó la panameña Aisé Saínz a su composición papal en honor a las "Bodas de plata" del papado de Karol Woijtila. Ella reveló a DIAaDIA que es un CD que contiene una dedicatoria juvenil en agradecimiento por su labor petrina en el mundo que concluye con el lema papal: "Todos tuyos María" y la consagración de todos los jóvenes al Corazón Inmaculado de María.
Recordó que al empezar a escribir le salieron lágrimas de sus ojos que corrían sobre sus pómulos mientras plasmaba sus versos. Fueron tantas lágrimas que el papel se mojó como el rocío matinal acaricia el verdor del césped.
En ese lapso recordó las palabras de Su Santidad que habían calado en su vida juvenil y que le animaron en sus momentos de tristeza. Desde niña admiraba a este sacerdote y cada vez que lo escuchaba corría a verlo en la televisión.
Y aunque esta joven de 25 años no tuvo un encuentro personal con Juan Pablo II, lo pudo ver en vivo cuando asistió a una peregrinación en Medjudgorie y también cuando asistió a la misa de acción de gracias de los 25 años de su Pontificado, donde lo vio cojeando.
Saínz dijo que el objetivo principal de la canción era que él mismo la escuchara, pero desconoce si lo hizo. Lo cierto es que el CD fue entregado al Nuncio Apostólico Giacomo Ottonello y enviado en valija hacia El Vaticano. Aisé es nutricionista y en un futuro espera dedicarle más tiempo a la música y la composición.
APORTE
La Hermana Luisa María le puso la música y la Hermana Ángela María interpretó la canción, ambas Hijas de María Reina de la Paz.
|