En medio de la incertidumbre por la presencia de los trabajadores de la Compañía Recolectora de Desechos CREDESOL, que abarrotaron las instalaciones del Consejo Municipal de Arraiján, La Cámara Edilicia aprobó en la sesión de ayer la Resolución Nº 25 por la cual se autoriza al alcalde de Arraiján rescindir el contrato de concesión Nº2 del 6 de agosto de 1999, para la prestación del servicio de recolección, tratamiento y transporte de la disposición final de la basura.
Mediante resolución alcaldicia Nº31 de marzo del 2005, se resolvió notificar a la empresa CREDESOL sobre el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato Nº2 del 6 de agosto de 1999, suscrito con el municipio, sobre la concesión administrativa para la prestación del servicio, así como de las obligaciones contenidas en los acuerdos municipales.
La empresa tiene una morosidad de más de 150 mil dólares, que data de más de dos años. Tampoco ha cumplido con la consignación durante los últimos 4 años de la fianza de cumplimiento.
El documento indica que la empresa ha dejado de prestar de manera eficiente y efectiva el servicio de recolección de la basura. Por esto existe suficiente fundamento para autorizar al alcalde para que rescinda el contrato.
|