Quién iba a pensar que aquel boxeador que provocó grandes bostezos en los fanáticos panameños, aquel 1 de octubre de 2004 en el Figali Convention Center, hoy sería el primer desafiante al título Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que posee el istmeño Vicente "El Loco" Mosquera.
Hablamos de José "Manzanita" Estrella, quien se fajará mañana con "El Loco" en el Súper Domo de la ciudad de Córdoba, Argentina.
Hay un viejo adagio que dice: "algunas personas nacen con estrellas, mientras que otras estrelladas". "Manzanita" es un gladiador que nació con una estrella, y no precisamente la de su apellido.
Es que aún muchas personas tratan de explicarse cómo es que a un boxeador que no está clasificado en las 130 libras en la AMB, le dan la oportunidad de disputar un título del mundo en esa categoría.
Es cierto que "Manzanita" es un boxeador que ha venido ascendiendo, luego de ganar sus últimos cinco combates. También es cierto que merece una oportunidad titular en la AMB, pero no en las 130 libras, donde no ha realizado ninguna pelea de renombre. Si la AMB quería darle un chance titular, debió ser en la categoría Pluma (126 libras), donde está clasificado en la posición número cinco.
Sin lugar a dudas, ésta es una "Manzanita" suertuda, que todavía anda buscando a alguien que lo pellizque para despertar de su sueño.
"Cuando me dijeron que tenía un chance mundial, no lo podía creer. Le pedí a toda mi familia que me pellizque para ver si estaba soñando. Después, me fui dando cuenta de que no era un sueño, pero en caso que así fuere, cuando me levante, quiero tener el cinturón al lado de la cama", comentó en días pasados Estrella, en un boletín de prensa de la AMB.
|