La parte física fue algo que hizo peso en la derrota de la selección mayor de fútbol de Panamá, el miércoles, cuando perdió con Colombia, y así lo reconoció el técnico del plantel canalero, Alexandre Guimaraes, quien explicó que el ritmo de juego fue diferente al que jugaron en la pasada Copa de Naciones en El Salvador.
"Guima" manifestó que "puede ser" que la carga de partidos del torneo local haya afectado a los jugadores.
"Pero igual, para nosotros es una buena toma de conocimiento; en eliminatorias tienes fechas dobles, en Copa de Oro vas a jugar cada 48 horas los dos primeros partidos. En la UNCAF no lo sentimos tanto porque el ritmo de la UNCAF y Centroamérica es muy diferente al ritmo que hoy se nos exigió", dijo en referencia a la Copa de Naciones y al ritmo de juego de Colombia.
"La base del grupo que está acá internamente, debe estar a un nivel parecido al que tienen los que están afuera, para poder hacer un grupo parejo", indicó "Guima".
SIN EVALUACION
En cuanto al rendimiento, indicó que "no estoy satisfecho porque no puedes aceptar un resultado así, aun cuando sepas que estás haciendo los experimentos para que venga la toma de decisiones para la Copa de Oro y todo lo que sigue".
Además, fue consciente del riesgo que asumió al aceptar jugar este amistoso sin contar con todos los jugadores, al no ser fecha FIFA.
"Sabía el riesgo que podía tener, pero la base de este grupo fue la que jugó el partido con Trinidad y Tobago, lo que nos hace ver el juego es que nos hace falta mucho, eso fue muy claro, sobre todo el poder mantener un ritmo constante que sólo pudimos mantener durante 65 minutos".
Finalmente, el DT de Panamá no hizo evaluaciones sobre el rendimiento individual de sus pupilos.
ACTITUD
Según Guimaraes, después de los 65 minutos Panamá cayó físicamente, cayó en posicionamiento, las líneas se separaron muchísimo y dio mucha ventaja.
|