El estadio del Albacete. (Foto: Rolando Grimaldo / EPASA)
Leoncio Berrío
| DIAaDIA
Recuerdos. Desde Albacete, España, el único panameño que vive en esta localidad de la "Madre Patria", nos cuenta cómo se vivió el pasado 6 de mayo, la conmemoración de los 15 años de la desaparición física del futbolista Rommel Fernández.
Rolando Grimaldo, quien se encuentra estudiando un doctorado en Criminología, nos reporta que al mediodía una delegación del equipo Albacete junto con algunas autoridades (poco más de 30 personas), se dirigió al lugar donde murió Rommel, y allí se ofreció una misa.
Luego en horas de la tarde, se contactó con los integrantes de la "Peña Rommel", que le dedicaron un programa de radio, al que es considerado el mejor delantero que ha pasado por el Albacete.
"En la noche se reunieron alrededor de 35 personas más los integrantes de la peña en el lugar del suceso, donde recordaban lo grande que había sido el "Panzer" en el Carlos Belmonte (estadio del Albacete Balompié)", afirmó Grimaldo.
Pero todo no acaba allí, ya que pasado todo eso, se desplazaron a el pueblo de Tinajeros, (donde por cierto hay una calle que lleva el nombre de Rommel), exactamente al sitio donde almorzó el equipo de Albacete antes del accidente.
"De verdad que aquí es un ídolo, se supo ganar el cariño de la gente que por cierto es muy difícil".
Finalmente Rolando comentó que la "Peña Rommel", lleva haciendo esta actividad año tras año, y en cada juego del Albacete, se colocan en un extremo del estadio donde tienen una pancarta grande con el nombre de "Curva Rommel" y realizan una serie de cánticos.
Aparte de lo anterior, en la televisión de Albacete, pasaron algunos reportajes y en los diarios, publicaron fotos de las ceremonias que se realizaron en Albacete y en Panamá (en el Cementerio Amador).
6 DE MAYO
La fecha sigue sin tener un verdadero reconocimiento en Panamá, que sea más que una romería.