[
Imprimir]


Como un fantasma
Fotos: Cortesía Revista Sports and Health y Panama Sport Magazine

Gabriela Herrera | DIAaDIA

Lo importante fue participar.

El hecho de cruzar primero la línea de meta no quiere decir que el atleta sea declarado ganador y menos si se observan irregularidades en el trayecto.

Ayer, en los 5 kilómetros Power Club, evento organizado por el Club Corredores del Istmo, el coclesano Irving Canto dominaba la competencia, pero Saturnino Camacho se acercó como un fantasma hasta darle caza, esto ocurrió cuando faltaban pocos metros para concluir el evento y ahí fue donde se dieron algunos hechos que propiciaron el cambio en el ganador.

Canto cruzó primero la línea de sentencia, no obstante, una apelación de Camacho terminó por arrebatarle el primer lugar al coclesano.

Y es que Simón Alvarado, asesor técnico del Club, observó que Canto al llegar a la meta extendió el brazo hacia su izquierda obstaculizado a Camacho, quien venía cerrando fuerte.

Finalmente, Camacho con un tiempo de 15:07.56 fue declarado ganador, y Canto (15:56.14) pasó a ocupar la segunda casilla; la tercera plaza la ocupó Savino Chavarría.

"El cierre fue estrecho y sí, Irving Canto me obstruyó con el brazo; y me dieron el primer lugar", informó Camacho concluida la deliberación.

AYUDA

La carrera fue a beneficio de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC).





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados