[
Imprimir]


Miles fueron a vacunarse
Los lugares se quedaron pequeños para la cantidad de personas que acudieron.

Melquíades Vásquez y José Vásquez | Provincias, DIAaDIA

Más de tres mil 500 personas, entre ellas, niños, fueron vacunados en dos días en Santiago, para prevenir la influenza estacional, según lo dio a conocer Romelia de la Guardia, directora Regional del MINSA.

Las personas están acudiendo al llamado de las autoridades para aplicarse las vacunas contra la influenza estacional, que ayuda a la prevención del contagio de otras enfermedades, incluyendo la gripe AH1N1, que ya tiene presencia en Panamá.

Esta vez el parque municipal Juan Demóstenes Arosemena se quedó pequeño para la cantidad de personas que acudieron para ponerse la dosis contra la influenza estacional.

De La Guardia dijo que se habilitan otros lugares para que las personas puedan ser atendidas con rapidez por el personal que se tiene disponible para el programa de vacunación masivo en Veraguas.

CHIRIQUI

En la provincia de Chiriquí más de dos mil adultos y niños fueron vacunados contra la influenza estacionaria o gripe común en los parques Miguel De Cervantes Saavedra, en David y Dr. Manuel Amador Guerrero de La Concepción, en Bugaba.

La jefa de Promoción de la Salud en Chiriquí, María Juanita Guerra, informó que la jornada extraordinaria continuará en los mismos sitios buscando tener mayor cobertura de personas vacunadas.

La misma vacuna contra la influenza se está aplicando en todos los Centros de Salud de la provincia a los niños entre seis meses y seis años de edad; a los mayores de 60 años de edad; a las mujeres con más de tres meses de embarazo; y todas las personas que padezcan enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados