Irving Saladino viene de ganar la medalla de oro en los Centroamericanos. (Foto: Archivo/EPASA)
Ricardo Archibold Méndez
| DIAaDIA
Después de analizar la mecánica del salto empleado en el último año por Irving Saladino, el entrenador colonense Florencio Aguilar descubrió el porqué de las tantas fallas que cometía el campeón olímpico a la hora de impulsarse sobre la tabla y que le produjeron dolorosas derrotas en el atletismo internacional.
Las conclusiones de este análisis tendrá como consecuencia que Saladino desista de seguir entrenando bajo la orientación del brasileño Nelio Moura, por lo que permanecerá en Panamá bajo la tutela de Aguilar, quien lo acompañará en las competencias de la Liga del Diamante en Shangái.
"La falla que cometía Irving el año pasado consistía en que en el penúltimo y último salto brincaba con las piernas debajo de las rodillas y ahí venían las faltas", explicó Aguilar.
El entrenador detalló que en los últimos meses han trabajado para corregir esos errores, por lo que ahora, según el entrenador, Saladino "está más confiado a la hora de saltar".
"Ahora Saladino está más agresivo y con una buena velocidad al llegar a la tabla. Espero que no tenga problemas en las competencias internacionales", manifestó.
Preparación
En estos momentos, la preparación de Saladino consiste en la carrera de aproximación a la tabla, y buscar más velocidad.
VIAJE
Saladino viajará el 19 hacia Shangái para competir en la Liga del Diamante.