[
Imprimir]


"Tortuguero" de pura cepa
Leonardo Quintero. (Foto: : Humberto Cornejo/EPASA )

Humberto Cornejo | DIAaDIA

Pisar el engramado hizo que Leonardo Quintero regresara 40 años atrás, a una época donde un grupo de humildes atletas llevaron a lo más alto a la novena de Bocas del Toro, sin pensar que entrarían a la historia al lograr el único título por el conjunto "Tortuguero".

"Esto me llena de mucha felicidad, es un momento que nunca olvidaré, son aquellas cosas que me llenan de orgullo, haber quedado campeón con un grupo de jóvenes talentosos", dijo Quintero.

Un mundo de muchas diferencias hay entre la década de los cincuenta y el presente, pero la misma alegría se observa en el diamante con estos antiguos guerreros que también brillaban con luz propia.

"Hay mucha diferencia en cuanto a reglas, sistema de juego y hasta en los beneficios de cada jugador, pero al llegar hoy (ayer) y ver las caras de estos muchachos me hace recordar el amor con el que jugábamos hace tantos años y me alegra que eso no ha muerto aún en la pelota panameña", expresó.

Relató que como todo joven, tenía una figura que seguía y admiraba.

"Mi jugador favorito era Jacky Robinson, era un jugador diferente, rompió la barrera del color e hizo cosas dentro del terreno que algunos sólo soñaban; por eso, me gustaba seguirlo y tratar de ser como él", manifestó.

Un momento que nunca olvidará fue cuando se coronó campeón al ganar en el último encuentro al conjunto santeño.

"Han pasado muchos años, pero esas son unas de las cosas que nunca olvidaré, ver cómo ganamos ese juego, eso fue el reflejo de la disciplina y la preparación que tuvimos antes del torneo", recordó.

Un dolor que sufre todo jugador retirado, es que se siente joven y listo para jugar; por lo que añora volver a vestir su uniforme y correr hasta segunda base, su posición.

"Los extraño, me encantaba jugar y por eso lo hacía con mucha alegría, pero los años pasan y hay que darle paso a las nuevas generaciones", expresó con una sonrisa apasionada que todavía denota amor por su deporte: el béisbol.

FELIZ

A pesar de lo difícil que fue el béisbol en su época, Quintero recuerda el amor con el que se jugaba este deporte en sus tiempos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados