Panamá Metro vuelve a casa con ventaja en la serie. (Foto: Humberto Cornejo/EPASA)
Humberto Cornejo
| Especial desde Bocas del Toro.
Cerca. Panamá Metro se puso anoche a un triunfo de lograr el título del LXVII Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Luis Muñoz, tras derrotar de forma ajustada 3-2 a Bocas del Toro, en choque realizado en el Estadio Calvin Byron, de Changuinola.
El partido se mantuvo cerrado y empatado a cero hasta la sexta entrada, gracias al hermético trabajo de los lanzadores Roger Luque, de Bocas del Toro y Elías Sáenz, de Panamá Metro.
Sin embargo, en la parte alta del sexto episodio fue Metro el que inauguró el marcador, luego de que José Camarena conectara un imparable que remolcó a Avelino Asprilla para poner la primera carrera.
Pero la ofensiva roja no quedaría conforme con una anotación, ya que en la parte alta del séptimo capítulo y tras un error de Edward Toló, anotaron dos rayitas más por intermedio de Alberto Avilés y Edgar Urriola, poniendo el 3-0.
Posteriormente Bocas amenazó con bases llenas en la parte baja del séptimo, pero solo pudo anotar una rayita por intermedio de Orlando Miller, para acercar con el 3-1 a la novena tortuguera.
Ya para el cierre del noveno Bocas puso en aprietos al relevo Elpidio Pinto, que permitió una carrera más para los bocatoreños (3-2), pero gracias a un doble play, los capitalinos pudieron sacar los dos últimos "outs" de la entrada para sacar la victoria.
Con este triunfo la serie se puso 3-1 a favor de Metro, y ahora ambos equipos se trasladarán a la ciudad capital para jugar mañana el quinto partido de la final en el Estadio Nacional Rod Carew, a partir de las 7:00 p.m.
El ganador del partido fue Elías Sáenz, mientras que el derrotado fue, Roger Luque. Elpidio Pinto se acreditó juego salvado.