Ahora se capacitarán. La beca universal es el donativo de B/20.00 para los estudiantes de primaria y de secundaria de escuelas oficiales como un apoyo a los padres de familia para que puedan sufragar los gastos en la compra de útiles escolares.
Como una nueva metodología, ahora se tiene otro requisito para que el estudiante la obtenga, y es que los padres reciban un seminario de capacitación.
LOS REQUISITOS SON:
-El promedio del estudiante no debe ser menor de 3.0.
Debe mostrar los boletines al momento de cobrar la beca.
El estudiante debe ir acompañado de su tutor, acudiente o padre de familia.
No puede tener otras becas mientras esté cobrando la beca universal.
Si reprobó algún grado, no se le dará beca hasta que lo apruebe.
Además de esta lista de requisitos, ahora, para cobrar la beca universal, padres de familia, tutores, representantes o delegados de los estudiantes deben recibir capacitaciones.
El objetivo de este nuevo requisito es hacer una evaluación personal que lleve a meditar sobre la calidad de tiempo dedicado a los hijos.
El Ministerio de Educación tomó la medida de desarrollar talleres con los acudientes, padres o madres. El requisito es que los padres deben asistir a todos los talleres, si no asisten, no podrán afectuar el cobro de la beca universal.
Este año, los talleres llevan el tema "Inteligencia emocional: Ingredientes para una familia saludable".
¿EN QUE CONSISTEN LOS TALLERES?
-Los integrantes del gabinete psicopedagógico de los colegios se encargarán de capacitar a los padres de familia, acudientes o delegados de cada salón.
- Los padres que tomaron la capacitación con el gabinete son los que dictarán los talleres al resto.
La capacitación se da por tres semanas, las primeras de mayo, y se lleva un registro de asistencia de los padres que acudan a cada uno de los diferentes talleres o capacitaciones para tener una constancia y que puedan utilizar la beca universal.