Por más que se quejan, nadie les resuelve. El hedor de la sangre y las tripas de tiburón, rodean el ambiente de las casas de calle 14, Pueblo Nuevo, todos los días. Y no es sólo el desagradable olor, esto trae consigo cantidad de moscas y mosquitos, que se aprovechan de la piel inocente de los niños que habitan en el lugar.
Irving Castro, residente en el sector, expresó que "no hay manera de que pongan un alto a eso". Explicó que ha acudido a la Corregiduría y al Centro de Salud, pero no le han dado respuestas.
El problemas tiene más de un año y temen que se desate una epidemia. Las aguas que toman un color rojo y con espuma, van a dar hasta la parte trasera de la Junta Comunal de Pueblo Nuevo. Hay noches en que los moradores afectados no pueden dormir.
Castro señaló que estos residuos de pescado vienen de una empresa que se dedica al procesamiento de tiburón en calle 15, Pueblo Nuevo.
Luis Prado, dueño de la empresa Oceanic Products, que procesa tiburón, dijo que "le damos toda la razón a la queja de los vecinos y es un problema que estamos tratando de subsanar con la construcción de una planta".
Según Prado, el problema consiste en que camiones le tiraron un concreto donde no debían y arruinaron el proceso de desarrollo de planta, en la cual el flujo de agua iba ir hacia dentro y no hacia la calle.
"El problema es que por negligencia de mis empleados, hoy descargaron afuera y debían bajar la carga adentro", dijo.
Cuando la comunidad se queja, manda una cuadrilla con cloro y demás para que limpien.
MULTADO
Prado recibió ayer una citación del Municipio de Panamá. Ya ha sido multado en varias ocasiones.
|