Felipillo es "tierra de nadie"
Ni la lluvia los obligó a abrir las calles de Felipillo. (Foto: Miguel Ángel Cavalli / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

"No queremos mirones, queremos a Mirones". Esa era una de las consignas que utilizaron los moradores de Felipillo y otras comunidades aledañas contra las unidades policiales de rangos inferiores, durante el cierre de calle que protagonizaron ayer por más de dos horas.

Las consignas y las denuncias cara a cara, con las unidades que rondaban la protesta, fueron duras.

MENTIRA O MALENTENDIDO

Y es que estos moradores están exigiendo que no sea cerrada la Subestación de Policía de Felipillo, pues en horas de la noche, este sector del corregimiento 24 de Diciembre se convierte en "tierra de nadie", debido a los constantes robos y violaciones.

A LA BUENA DE DIOS

Abraham González, uno de los residentes, manifestó a DIAaDIA que él trabaja turnos rotativos y a veces, cuando regresa de madrugada, ha comprobado que no hay ningún policía en toda la comunidad, pues de donde lo deja la chiva hasta su casa, tiene que caminar varias cuadras y su vida está expuesta a cualquier peligro.

En tanto, Jorge Aguirre, uno de los transportistas del área, expresó que ha sido víctima de dos robos y otros quejosos enfatizaron que han ocurrido asaltos a plena luz del día. Esta protesta se prolongó, a pesar de la lluvia que caía. No fue hasta que escampó, que los manifestantes dialogaron con el Mayor Luis Rodríguez, jefe de la Zona Policial Metro Este, y el uniformado les explicó que "eso es mentira. Nadie va a sacar a los policías de Felipillo sabiendo cómo está el área".

Para abrir las calles de Felipillo, los moradores acordaron elegir una comisión, a fin de tratar con las autoridades todas las inquietudes que tienen.

LOGROS

El Mayor Rodríguez prometió devolver las 16 unidades a la Subestación de Policía. Los residentes no confían.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados