Están sofocados. Los internos extranjeros del pabellón 6, de la cárcel La Joyita, temen que entre ellos mismos se desate la violencia y terminen matándose.
Un familiar de uno de los extranjeros detenidos denunció a DIAaDIA, que hace una semana les quitaron los privilegios de tener en las celdas calentadores de agua, abanicos, televisores y DVD, privilegios de los que no gozan los otros pabellones, donde hay hacinamiento y reyertas constantes.
La suspensión de los privilegios se debe a que el cableado eléctrico está obsoleto y sobrecargado. Agregó la fuente que les suspenden la electricidad por 3 horas en la mañana y 3 en la tarde, por lo que no aguantan el calor.
Carlos Landero, director del Sistema Penitenciario, confirmó que en La Joya y La Joyita han tenido fluctuaciones de energía bastante significativas y se han dado apagones en ambos penales.
Explicó que se dio la anomalía de que internos han hecho cocinitas que están en todos los penales y están conectadas a la línea eléctrica. Se está haciendo un estudio de carga, para mejorar el sistema. Alegó que las restricciones que se hacen, se dan con la finalidad de evitar apagones.
|