Indio anda por ahí­
Se rodearon las casas, con el fin de que no escapara, pero fue imposible y no se logró detener a "Indio". (Foto: Alexander Santamarí­a / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Calle 4ª de Panamá Viejo, se convirtió en un escenario tí­pico de pelí­cula de acción la tarde de ayer.

La presencia de policí­as, sirenas e investigadores, que llegaron al lugar en busca del menta'o "Indio", quien presuntamente participó en el asalto al Hotel y Casino Veneto, causó revuelo entre los vecinos del lugar.

Al parecer, "Indio", en compañí­a de otro sujeto, se encontraban estacionados en un taller, pues habí­a ido a reparar el aire de su Nativa blanca. En ese momento, llegaron unidades de la DIIP, Linces y PTJ. Al ver la presencia policial, "Indio" y su acompañante salieron huyendo entre las veredas. Sólo se logró la aprehensión, en una acera, del acompañante. Según testigos, "Indio" habí­a logrado esconderse en una de las casas.

SIN COOPERACION

Ante la imposibilidad de poder meterse sin una orden de allanamiento, la PTJ y la DIIP rodearon toda el área, en espera de la Corregidora de Parque Lefevre; pero ésta nunca llegó, a pesar de la importancia y urgencia del caso. Finalmente, se limitaron a esperar una orden de fiscalí­a.

Al lugar llegó Valentí­n Jaén, abogado de Carlos Augusto Dí­az, quien alega que se le está violando la libertad de tránsito a su cliente, pues no hay ninguna prueba que lo pueda vincular a un ilí­cito. Igualmente, expresó que a primeras horas de la mañana de hoy, se estarí­a presentando con su cliente en la Fiscalí­a para rendir declaraciones y aclarar su situación.

"INDIO" NO ES UN SANTO

Aún sin confirmar si es la misma persona, los vecinos se refirieron a "Indio" como un famoso capo del lugar. "Parece mentira, cómo tres maleantes llegaron a este lugar, que era tan tranquilo, y lo han dañado", dice un vecino.

Por otro lado, a otros les ha parecido muy sospechoso que de la noche a la mañana, "Indio" haya llegado a tener una Nativa y otro carro para su mujer.

LIBRE

Sólo han atrapado a uno de los asaltantes del Veneto. El otro huyó, porque la Corregidora no llegó.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados