Cerca de la discordia
Los moradores del lugar estaban dispuestos a todo, a fin de echar la cerca abajo.

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

Una cerca de alambres de púa, una carretera de gran necesidad para muchas comunidades rurales y un empresario molesto porque le violaron su propiedad, fue suficiente para que se armara un pleito en la comunidad de El Palmar de Olá, en donde tuvo que darse la mediación de las autoridades para evitar una tragedia.

Al llegar a la comunidad de Boca de Bejuco, de El Palmar de Olá, se encontraron dos caminos obstruidos: el camino viejo con árboles y piedras y el supuesto nuevo con una cerca de púas.

Esto causó molestia en los residentes de algunas comunidades rurales, ya que alegaban que no podían pasar los vehículos, estaban incomunicados y que la tumbarían a cualquier precio.

Y es que el señor Gregorio Collado, la instaló alegando que se trata de su propiedad.

Se dieron las conversaciones, sin embargo, ninguna de las partes quería ceder. Los campesinos sostienen que la vía se está reparando, como parte de los proyectos de caminos de producción y que era necesario que por allí pasara la calle.

No obstante, el dueño del terreno aseguró que la propiedad por donde se quiere habilitar la vía es suya y, por ello, la cercó.

"Ellos violaron mi propiedad y sin mi autorización metieron un tractor que abrió una carretera". Por esta razón, Collado interpuso una denuncia ante la Fiscalía por daños y perjuicios contra él y su propiedad.

En medio del diálogo, la comunidad gritaba que quitarían la cerca, mientras que el señor Collado respondía que si tendría que morir por defender lo que por derecho le pertenecía, lo haría.

Al final, se llegó a un entendimiento y se acordó que dejaría el paso abierto, hasta que la instancia judicial resuelva el caso.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados