Ahora no sólo será el defensor Luis Moreno, sino también el "Gavilán" panameño el que dejará de vestir la camiseta del equipo Santa Fe de Colombia.
La noticia sobre la salida del mediocampista Gabriel Gómez corrió como pólvora, ayer, luego que el presidente del club, Héctor Fabio Báez, la confirmó tras una reunión en la que algunos jugadores, entre ellos los dos panameños, se manifestaron en contra del técnico Pedro Sarmiento.
Según una nota aparecida en el diario El Tiempo de Bogotá, el directivo manifestó que la salida del volante y capitán del equipo, se debe a que él (Gavilán) informó que tiene que atender algunos inconvenientes familiares.
"Él afirma que tiene un hermano con un proceso judicial en Panamá y que le será dictada sentencia... El que no quiera o no pueda estar en el club, pues se va. Eso sí, él negó su participación en la reunión", expresó Báez al periódico "cafetero".
La crisis en el club conocido como "Expreso Rojo" comenzó el pasado martes, cuando Moreno y el delantero Adrián Ramos fueron expulsados del equipo por actos de indisciplina (armaron parranda en el apartamento de "Lucho" Moreno y no asistieron a las prácticas del día siguiente).
Esto, al parecer, fue lo que generó un "intento de golpe de Estado" contra el timonel por parte de otros jugadores, pero se encontraron con una advertencia del directivo.
"Les dije: 'si quieren sacar a Sarmiento, ustedes se irán primero porque él se queda. Yo no vine aquí a jugar mi prestigio por ustedes'. Entonces hicimos el pacto de darlo todo para clasificar", puntualizó el presidente.
DIAaDIA intentó contactar al volante nacional, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.
DUELO DECISIVO
Hoy, el club Santa Fe visitará al Tolima, en una jornada que definirá a los clasificados a las semifinales del Apertura.
|