La temporada de lluvia es desfavorable para su auto y propicia para sufrir daños. Son más necesarios en está temporada. Sobre todo, porque al no tomar las medidas necesarias para su cuidarlo puede deteriorarse y exponerlos a muchos peligros, tanto en las carreteras , como en las piezas . Por ejemplo: el motor que se ahogue, el sistema eléctrico, y la carrocería que pueda sufrir oxidación.
Por lo tanto, recordamos que el mantenimiento de su carro , es primordial. Debe de protegerlo contra la lluvia, el agua de las playas o goteras de techos de metálicos. Para que tenga un conocimiento amplio de cómo cuidarlo, consultamos un experto en carrocería y nos facilitó algunos datos que le pueden ser de mucha ayuda. Según Roberto Rodríguez, chaspitero profesional, los consejos que le daremos a continuación le servirán.
CONSEJOS PRACTICOS
Aplicar cera de silicón, ya que esto ayuda a proteger la pintura. Mantenga la presión de los neumáticos a su nivel. Reemplace su limpia parabrisas, ya que para esta temporada se utilizan más. Utilice en sus ventanas un producto que sirva para dispersar el agua y tener mayor visibilidad. Para cuidar la pintura es importante repararla si tiene marcas o rayas, esto con el fin de evitar el óxido. Este pendiente de rotar las llantas y revisarlas antes y después de las temporadas de lluvia. Lave periódicamente el auto, es recomendable para el mejor cuidado de la pintura. Procure mantener limpias y en funcionamiento todas las luces de su vehículo.
COMO LAVAR SU AUTO
Para lavarlo puede seguir un sencillo procedimiento. Poner el auto en la sombra. Luego aplique abundante agua por toda la superficie pintada para ablandar la suciedad. Espere y remueva el sucio. Utilice una esponja para sacar la suciedad. Use champú especial para auto que proteja la pintura Aspire todas las alfombras y asientos Si no tiene un estacionamiento bajo techo, puedes cubrir su auto con un cobertor, para cuidarlo de la exposición del sol y de la lluvia.
|