Cierran empresa que vendía productos sin registro. Ayer, el Departamento de Protección de Alimentos, del Ministerio de Salud, procedió al cierre del Almacén Vendela, por vender productos de dudosa procedencia y sin registro sanitario.
Erick Conte, director de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, explicó que a esta empresa, además de cerrarla, se le ha impuesto una multa de 25 mil dólares por vender productos que no cumplen con la legislación del registro sanitario.
Por otro lado, las pastas dentales que entre sus componentes tenía el dietilenglycol, y que se vendían en este local, fueron enviadas al Laboratorio Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá, y se espera tener los resultados la próxima semana, dijo Conte.
La Resolución 158 del 11 de mayo de 2007, del Ministerio de Salud, en su artículo 3ero. indica que el establecimiento Vendela, ubicado en la Vía Peatonal, Galería Central No.3, se mantendrá cerrado hasta que la Dirección de Farmacias y Drogas culmine las investigaciones y verifique que los productos que vende la empresa no son perjudiciales para la salud.
MOLESTOS
Entre empujones y gritos, los empleados de Vendela preguntaron: ¿por qué cerraron Vendela y no la Caja de Seguro Social?
La empresa tiene 5 días hábiles para interponer un recurso de reconsideración.
SE RECOMIENDA A LOS CONSUMIDORES:
ENARDECIDOS
Los empleados de Vendela arremetieron contra los periodistas, mientras las autoridades de salud cerraban el establecimiento.
|